DIGIMON SEEKERS Capítulo 1 - Eiji: El Lobo de la Novena Avenida
Introducción
Eiji Nagasumi tiene 19 años y se gana la vida haciendo trabajos peligrosos relacionados con el Mundo Digital como descifrador de códigos. Un día, Eiji conoce al profesor Ryusenji, una autoridad de la Universidad Dennou de Tokio, y le entrega un determinado Digimon junto con el modelo más nuevo Digimon Linker, un Digimon dock. Conoce a Loogamon, un Digimon de tipo lobo con una misteriosa interfaz en la frente, y la vida cotidiana de Eiji cambia drásticamente. Judge es un hacker justiciero que odia a los crackers. La DigiPolicía, la 11ª Sección de Investigación de la División de Delitos Cibernéticos del Departamento de Policía Metropolitana, actúa contra los delitos relacionados con Digimon. El equipo de crack marcial Hijos del Caos, está liderado por el legendario cracker Tartaros. Eiji intenta infiltrarse en Hijos del Caos a petición de Ryusenji. Se está planeando un ataque ciberterrorista a gran escala. ¿Cuál es la habilidad especial unión mental? ¿Cuál es el pasado perdido y las verdaderas características de Loogamon? ¿Vencerá Eiji en el mundo digital y logrará dar el vuelco definitivo a su vida? Comienza la historia del Digi-caos.
Eiji, un descifrador de códigos fracasado, permite que el profesor Ryusenji consiga el ModokiBetamon que le encargó a cambio de una paga que le permitiría a Eiji tener una buena comida ese día. Para capturar a ese espécimen, cuya única diferencia con un Betamon es un tono de piel ligeramente más claro, necesitó 3 Tyranomon. El profesor revela que la revolución que ha supuesto para la humanidad el descubrimiento del Mundo Digital y de Digimon, una IA viviente, es al mismo tiempo un secreto para la mayoría de la población. Por eso estaban planeando lanzar un proyecto llamado Digimon Land para vender estas criaturas al gran público como personajes de ciencia ficción. A Eiji le muestran una secuencia confidencial de una realidad creada por una IA, basada en observaciones reales de los Digimon en su mundo natal, el Mundo Digital. Eiji es testigo de cómo un terrorista utiliza un Digimon para derribar un avión. Cuando el profesor intenta transferir los datos del ModokiBetamon, se da cuenta de que está dañado, así que decide mejorar el equipo de Eiji regalándole un Digimon Linker, que es un prototipo mejorado del Digimon dock de Eiji, para que lo utilice en su próximo trabajo.
Le pide a Eiji que entrene a Loogamon, el Digimon del Digimon Linker que crecerá mientras esté conectado al Digimon Linker de Eiji. El profesor está llevando a cabo una investigación que debería llevar a la humanidad a poder ver, sentir y oler el Mundo Digital tal y como es y no a través de monitores.
La capitana de policía Satsuki y su equipo intentan detener a un grupo de estudiantes de instituto que están utilizando varios Espimon remotamente para ganar dinero robando Digi-huevos en el Mundo Digital. Satsuki actúa a través del Digimon Linker, que le permite transportar su conciencia temporalmente. Los Digimon hacen lo que se les dice en el mundo digital, mientras que los hackers del mundo real se limitan a ver los sprites de 8 bits que se mueven en una pantalla LCD. Para enfado de satsuki, el hacker conocido como Judge y su compañero Pulsemon se hacen con los Digi-huevos.
Eiji, un descifrador de códigos fracasado, vive solo en el mundo, pero ahora tiene a Loogamon, un Digimon que tiene que criar a petición del profesor Ryusenji. Pero al no tener experiencia como criador de Digimon, se siente un poco perdido y decide pedir ayuda sobre cómo criar Digimon de tipo perro en GriMM, una red social ilegal en Japón que usan los descifradores de códigos. Alguien le dice que lo que hay que hacer es entrenar a más de un Digimon a la vez para que aprendan en grupo. Eiji, entusiasmado, se dispone a transferir sus Tyranomon del Digimon Dock a su recién adquirido Digimon Linker. Pero se olvidó de leer la parte restante de la respuesta: este tipo de Digimon, como un perro, puede obsesionarse con el rango dentro de su manada, por lo que primero hay que disciplinarlos.
Loogamon, un digimon parecido a un perro que desciende de los lobos domesticados, tiene acorralados e intimidados a los tres Tyranomon de Eiji en la jaula de entrenamiento virtual de su Digimon Linker. El profesor Ryusenji le dice a Eiji que el DS, o D4, es un indicador de su propia creación que muestra la compatibilidad entre un Digimon y su entrenador, en este caso, la compatibilidad entre Eiji y Loogamon es extremadamente alta, una de las más altas incluso entre los mejores criadores. Este indicador muestra el potencial que tiene un Digimon para evolucionar gracias a estar conectado las 24 horas del día a su domador a través del Digimon Linker. Eiji está dispuesto a hacer cualquier cosa para complacer al profesor y llevar a este Digimon hasta el nivel Mega, por el que ya siente una enorme curiosidad, ya que, por ejemplo, la marca y los protectores que cubren la frente de Loogamon ya le han llamado la atención.
En el capítulo 1.8 se presentó a la organización Hijos del Caos, un peligroso grupo extremista de crackers de código de alto rango que se opone a las leyes del gobierno japonés que limitan la libertad de acción en relación con el Mundo Digital. Su líder es el legendario cracker conocido como Tártaro, del que sólo se sabe que probablemente sea japonés. Esta organización está desestabilizando el sistema tanto del Mundo Real como del Digital con sus actos terroristas mediante el uso indebido y la explotación de Digimon. Esto es aún más peligroso en su sistema, donde las leyes contra este tipo de delitos son insuficientes y donde el gobierno no tiene poder para actuar mientras se pierde en comités de investigación. Sólo confían en la DigiPolicía, una organización secreta pero conocida por los usuarios de GriMM, que hace cumplir las leyes y sólo lucha contra los descifradores de códigos. La situación ha empeorado desde el Incidente Cíclope, del que sólo sabemos que hizo imposible seguir ignorando la existencia de los descifradores de códigos y del Mundo Digital. Por eso, para proteger a los Digimon y al Mundo Digital, el profesor Ryusenji pide a Eiji, un descifrador de códigos que sólo busca su propio beneficio y el poder para mejorar su vida, que se infiltre en los Hijos del Caos, cuyos valores no comparte pero les admira como grandes descifradores de códigos que son, y averigüe cuál es el objetivo de Tártaro.
En el capítulo 1-9 básicamente vemos como Eiji empieza a hacer la entrevista online con un entrevistador misterioso para entrar a formar parte del grupo Hijos del Caos, donde tiene órdenes del profesor Ryusenji para infiltrarse y descubrir el objetivo final de su líder. Para ello, Ryusenji ha hecho modificaciones en el Digimon Linker de Eiji así como incrementado notablemente sus habilidades de hackeo para que pase el examen con su Loogamon. Si no lo supera perderá su Digimon. El objetivo de Eiji es destacar en esta organización para entrar en el chat de la élite donde participa su líder Tartarus. El capítulo termina con Eiji preparándose para que el enlance mental le permita ver el mundo digital tal y como es.
En el capítulo 1-10 Eiji experimenta los suburbios del Mundo Digital a través del Digimon Linker, donde presencia una pelea entre Damemon pilotado por ChuuChuumon y Chuumon, quien les había robado comida. Extrañamente Loogamon les da una paliza derrotándolos en el acto, cuando les amenazan para que se vayan de lo que dicen ser su territorio. Loogamon ostenta un poder sobre los Digimon inexplicable, con una fama que le precede. A todo esto, Eiji tan solo observa atónito el espectáculo a través de su consciencia transportada.
En el capítulo 1-11 hay poca acción, más que nada vemos la repercusión de la batalla ocurrida en el capítulo anterior, en la que de casualidad se salvó Chuumon y ahora le da las gracias a Loogamon, a quien se refiere como “jefe, master” a parte del sobre nombre que ya le conocemos y dice que se rumoreaba que Loogamon había sido convertido en digihuevo y capturado por un humano, al principio Loogamon se hace el fuerte y lo pone en cuestión pero después al sonarle el apelativo con el que todos se refieren a él, y se empieza a preguntar si realmente fue capturado por alguien. Chuumon se va con su queso y con la carne humana que le regala Loogamon mientras éste le da las explicaciones pertinentes a Eiji acerca del mindlink, como la conciencia humana se transporta gracias a la información de las constantes vitales capturadas por el Digimon Linker hasta el Digicore del Digimon, y es donde se realiza el intercambio de pensamientos entre el Digimon y el humano, en este caso Eiji, que ve el mundo digital a través de los 5 sentidos de Loogamon. El capítulo termina con unas maravillosas vistas desde un rascacielos.
En el capítulo 1-12 Vemos a Loogamon y Eiji juntos en el mundo digital, o almenos una parte bastante superficial de él, la única que los humanos han visitado jamás, y nos presentan su mapa al completo incluyendo el área de la internet profunda. Gracias a que Eiji ha estado trasteando con el mindlink, se hololiza en el mundo digital pudiendo así por ejemplo tocar a Loogamon ya que los datos en el mundo real no son tangibles pero en su mundo de origen, el Mundo Digital, sí que lo son. Un misterioso Digimon cubierto con harapos les encarga la misión del examen de acceso a la organización Hijos del Caos, que consiste en dar una vuelta por la novena avenida para mantener actualizado el mapa de la barriada de la muralla (Wall Slums), enclave tan importante para la organización, ya que es donde se concentra el intercambio de datos con el mundo real y está en constante cambio, por lo que hay que mantenerlo actualizado a diario. Loogamon se ríe porque dice tener algunos negocios que atender en el castillo de los nueve lobos, zona donde se dirigen. El capítulo termina con este misterioso Digimon de parecida estatura a la de Loogamon, deseando que Eiji supere la prueba y, por el bien del líder Tartarus, llegue a formar parte de esta organización.
En el capítulo 1-13 acompañamos a Eiji y Loogamon en su viaje en tren hacia la novena avenida, lugar donde deben usar una herramienta de mapeo de la zona para su examen de acceso al SoC. Sin embargo, el entrevistador estaba usando mindlink con el Digimon que les dio la misión y por petición de éste, quien alega que para Loogamon esta misión será demasiado sencilla debido a que se conoce bien la novena avenida, el entrevistador accede a subir el nivel del examen. Por otro lado, descubrimos que los Digimon de Wall Slum son todos unos desterrados, unos parias, por así decirlo, heridos después de haber sido usado por humanos, rotos en el proceso o desechados. Se trata de Digimon que se han unido y han formado este suburbio del que no pueden salir, ya que ningún Digimon que haya entrado en contacto con datos que llegan de la red humana, y Wall Slum está afectado por estos datos que fluyen constantemente, podrá volver al Mundo Digital "profundo", es decir el Mundo Digital que hay detrás del muro, por orden del Dios Digimon. El metro donde están, junto a la Avenida Cero, son los únicos lugares donde hay vigente un pacto de no agresión, algo muy habitual en el lugar ya que hay escasez de recursos y los Digimon se pelean por comida, por territorio, etc. habiendo un Digimon que actúa como el jefe que controla cada uno de los diferentes barrios. Loogamon se sincera con Eiji y reconoce que padece algún de tipo de pérdida de memoria ya que sólo recuerda haberse criado en Wall Slum pero nada más después de su etapa Rookie, pero presiente que hay algo importante para él en la novena avenida.
En el capítulo 1-14, Eiji y Loogamon llegan a la novena avenida, situada en wall slum, la frontera entre el mundo real y digital. Se trata de un sitio peligroso, con edificios destartalados cuyas construcciones penden de un hilo, sin ningún orden arquitectónico, que recuerda a la ciudad de Hong Kong de Kowloon, plagado de edificios de ocio y de vicio donde nadie querría ir de vacaciones. Aunque Loogamon dice sentir su presencia, no ven a ningún Digimon en la zona, y cuando se acercan al castillo de los nueve lobos aparece la Digipolicia con sus Digimon Commandramon a bordo del Digimon de transporte Cargodramon. La policía le ordena a Eiji que abra el canal de comunicación de la red social alegal de GriMM, y aunque el no hacerlo no supondría un delito en sí, es un acto en contra de una organización estatal. Sin embargo, Eiji no podría hacerlo ni que quisiera ya que el entrevistador es el único que tiene tal poder.
Capítulo 1-15: La subjefa del escuadrón de Polícia Satsuki recibió un chivatazo alertándoles de la presencia de Eiji en la Novena Avenida, muy probablemente por parte del mismo entrevistador para ver como se las arregla Eiji en el examen de entrada al SoC. En el fuego cruzado Eiji experimenta lo que es recibir un balazo en medio de la hololización, y es realmente terrible, una sensación como si el alma se le rompiera en mil pedazos. Después del sondeo, Satsuki se lleva una gran decepción al confirmar que no tienen nada con qué acusarles ya que no han encontrado Digi-huevos robados ni nada por el estilo, y que deberán quedarse con la versión que le ha dado Eiji de que solo estaban dando un paseo mapeando la zona para investigación científica, aunque no le convenzca porque se trata de una zona demasiado peligrosa como para solo estar paseando por ahí. Entonces Loogamon empieza a atacar derrotando a los Commandramon de la DigiPolicía como si nada y la enfadada Satsuki, quien tiene un Digimon Linker como el de Eiji, ya que Ryusenji es también el asesor técnico de la policía, ordena a su compañero Digimon Numemon que baje del Cargodramon.
1-16: En este capítulo Loogamon ya no puede contener más el desbordante poder que ha empezado a sentir desde que han llegado a la novena avenida y finalmente digievoluciona a su etapa de nivel campeón Loogarmon después de ver que su llamarada no tiene efecto en la babosa de nivel campeón que es Numemon. Eiji instiga la evolución de Loogamon una vez ha cancelado la hololización y ha vuelto al digicore de su compañero después de ser golpeado por uno de los ataques de Numemon y quedar cubierto de excrementos. Poca cosa más pasa en este capítulo a parte de descubrir la pasión de Satsuki por las babosas, que se extiende a tenerlas de mascota en el mundo real, y como se escribe su nombre en kanjis japoneses.
1-17: Loogarmon, la forma evolucionada de Loogamon, derrota en un santiamén a Numemon con sus llamas mágicas que ninguna baba de la babosa pueden contrarrestar. Numemon huye rescatado por Cargodramon y en los brazos de Satsuki, subjefa de escuadrón de la DigiPolicía, quien jura venganza a Eiji mientras ordenan la retirada de sus tropas. Gracias a la digievolución, Loogarmon recupera parte de sus recuerdos, entre ellos que él era el líder del territorio de la novena avenida, aunque desconoce el motivo que lo destituyó de su cargo. Cientos de Digimon salen del castillo de los nueve lobos para dar celebrar el regreso de su jefe Loogarmon. Mientras tanto, el entrevistador del SoC habla con el Digimon encapuchado que resulta ser Dorumon, Digimon que comparte la interfaz que lleva en la frente Loogamon, y le confiesa haber sido él quien dio el chivatazo a la Digipolícia acerca de Eiji y Loogamon como parte del examen pero dice que el resultado ha sido el esperado y que Eiji deberá seguir guiando al Digimon prototipo que es Loogamon con el objetivo de alcanzar la tierra que les han prometido a todos.
1-18: El capítulo analiza los desafíos legales y sociales que rodean a los Digimon, cuestionando si deben ser considerados seres vivos o programas de ordenador. Debido a la falta de una definición clara del Mundo Digital y la ausencia de legislación relacionada con los Digimon, el marco legal con respecto a su captura y posesión sigue siendo incierto. Los diferentes países pueden tener enfoques diferentes, pero hay casos de delitos relacionados con Digimon que ocurren en Japón.
Para hacer frente a los delitos de casos de Digimon, el Departamento de Policía Metropolitana de Tokio establece una unidad especializada llamada Unidad de Investigación de Delitos Cibernéticos, conocida como "Equipo de lucha contra Crímenes de Digimon" o "Digitai". El propósito del equipo es combatir las actividades delictivas relacionadas con los Digimon, especialmente las llevadas a cabo por hackers. La líder del equipo, Shuu Yulin, y su subordinada, Tamahime Satsuki, discuten un encuentro reciente con un hacker que posee un Digimon poderoso.
El hacker, llamado Eiji Nagasumi, tiene un Digimon llamado Loogamon, que mostró una velocidad excepcional y poder de ataque excepcional para su etapa Rookie. El equipo analiza la situación y se da cuenta de que Loogamon ha evolucionado a nivel Campeón, causando daño al propio Digimon de Satsuki, Numemon. Reconocen el peligro que representan los hackers tan hábiles y prometen detener a Eiji cuando se encuentren con él nuevamente.
El texto también explora los riesgos asociados con el uso de Mind Link, una tecnología que permite a los humanos conectarse mentalmente con los Digimon. El enlace mental, Mind Link, tiene limitaciones de tiempo y superar los umbrales de seguridad podría tener graves consecuencias, como quedar atrapado en el Mundo Digital. El equipo enfatiza la importancia de prevenir víctimas y garantizar la seguridad de sus miembros.
Una investigación adicional revela que Eiji Nagasumi no es estudiante de la Universidad de Tokyo Denno, una prestigiosa institución conocida por su alta concentración de hackers y crackers. Eiji está actualmente desempleado y el equipo analiza imágenes de vigilancia para obtener más información.
Ryuudamon, el Digimon de Yulin, comparte la misma interfaz que Loogamon. Esta observación plantea preguntas sobre la conexión entre ambos.
La historia luego cambia a la perspectiva de Leon, mientras reside en un apartamento propiedad de su antiguo mentor y jefe. Su compañero Digimon, Pulsemon, le informa sobre las actividades recientes de SoC, insinuando una operación a gran escala, ya que parecen estar reclutando nuevos miembros. También se menciona el episodio reciente que involucra a Eiji, que ha causado sensación en las redes sociales. Leon reflexiona sobre las posibles implicaciones de estos acontecimientos.
Comments
Post a Comment